La Ruta del Vino de La Mancha tendrá parada en La Solana

|

200422 sol vino



Empresas de los sectores enológicos, turísticos y hosteleros de La Solana conocieron las ventajas de adherirse a la Ruta del Vino de la Mancha, un interesante proyecto que permite la promoción de sus productos agroalimentarios y los servicios que ofrecen al viajero que visite la localidad. El objetivo es potenciar la promoción económica de los municipios y empresas asociadas mediante el turismo del vino, un segmento muy pujante en la actualidad.

El alcalde solanero Eulalio Díaz-Cano recordó como el municipio se había adherido a este proyecto como ayuntamiento, siendo aprobado por la Corporación Municipal en el pleno ordinario de enero. El primer edil dijo que las empresas de la localidad también pueden participar en esta interesante iniciativa “porque hace de escaparate para todos nuestros productos, de las empresas relacionadas con la industria agroalimentaria y en particular con el mundo del vino”. El primer edil dijo que el proyecto también permitirá “hacer visible a La Solana como destino turístico asociado a nuestros productos y a nuestros vinos”.

El presidente de la Ruta del Vino de La Mancha, Raúl Zatón, explicó las líneas de trabajo del nuevo proyecto y los beneficios que tienen las empresas y los ayuntamientos adheridos. Recalcó que “cada localidad incluida en la ruta tiene algo distinto que nos hace únicos y por eso podemos ofrecer al turista un paquete muy variado en torno al vino”. Anunció tres ‘viajes de prensa’ a lo largo de este año con visitantes procedentes de varios países de centro Europa, de Latinoamérica y de Londres “estos viajes ponen en el mapa a nivel internacional a todas las localidades que tenemos, de esta forma nos promocionamos en otros lugares y hacemos que los turistas vengan a consumir nuestros productos y gasten su dinero aquí”.

Zatón indicó que la Diputación Provincial es el pilar que sustenta este proyecto, igual que la Denominación de Origen La Mancha, además de los ayuntamientos y las empresas adheridas.