El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, respalda a Comunitelia en la inauguración de las nuevas instalaciones de 426 CODE

|

200422 va comunitelia




El Grupo Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, ha inaugurado hoy las dependencias de 426 CODE SL; un nuevo proyecto que potenciará su actividad en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de Software. Este acto ha contado con el respaldo del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero que ha visitado estas nuevas instalaciones interesándose por la actividad de 426 CODE. Además de Escudero, la jornada ha contado con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; y el director de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alipio García,

El director general del Grupo Comunitelia, Ángel Cantón, ha destacado durante la visita a las nuevas instalaciones que 426 CODE es una Spin Off de Comunitelia que ya cuenta con una quincena de trabajadores y que inicia su andadura con una clara intención de crecimiento. Este proyecto, según ha apuntado, es una apuesta por la I+D+i y se ha creado con personal íntegramente castellano manchego con el objetivo de resolver problemas que atañen a nuestra región y a sus vecinos. Así, trabajará en aspectos como la lucha contra la despoblación, la conservación del medio ambiente, la optimización en la gestión de los recursos y la digitalización.

Su actividad principal será del desarrollo de plataformas relacionadas con el conocido como ‘internet de las cosas’. Así, incidirá en las infraestructuras municipales midiendo y gestionando el uso de todos los recursos, tales como la energía, el agua, el aire, los residuos apostando por la eficiencia. De este modo, 426 CODE espera ayudar al desarrollo de localidades más sostenibles, más verdes, menos contaminantes y respetuosos con el medio ambiente compartiendo información con el ciudadano, contribuyendo a su seguridad y bienestar. Todo, de la mano de una de las plataformas con mayor éxito de Comunitelia y basada en la interoperabilidad de datos abiertos en tecnologías Low Code: Smartelia.

Cantón ha comentado que Smartelia busca hacernos la vida más fácil y hacer que nuestros municipios sean más eficaces en la región de los recursos; desarrollada con estándares europeos como FIWARE, cuenta con un equipo joven e innovador que se esfuerza para que el presente y el futuro de nuestra región estén basados en la mejora continua y en la adaptación de las herramientas digitales como base para seguir creciendo. Este objetivo nos lleva, además, a trabajar estrechamente con nuestra universidad regional y con centros de referencia como el Itecam, la EFA o el centro de Innovación Rural Barrax. Organismos que se suman a nuestra colaboración con ayuntamientos y gobierno regional.

Desde el Grupo Comunitelia se ha avanzado que se seguirá trabajando para alcanzar estos objetivos y con la vista puesta en el desarrollo paralelo de proyectos que están relacionados con la industrialización, el sector agrario y los edificios y administraciones inteligentes.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado el trabajo de Grupo Comunitelia en un campo de vital importancia para la región reduciendo la brecha digital, acercando las nuevas tecnologías a todos los municipios y haciendo de la gestión pública una tarea más eficiencia y eficaz con una alta incidencia en la conservación del medio ambiente. Por ello, les ha animado a seguir avanzando en este camino y se ha felicitado por contar con empresas de tal magnitud en Castilla-La Mancha.

Sobre nosotros. El grupo Comunitelia opera en toda la región y tiene presencia en Ciudad Real y Toledo. Su equipo, especializado en el sector de las TIC, está formado por profesionales con más de 20 años de experiencias. Comunitelia se erige como un proveedor integral de telecomunicaciones y tecnología para empresas e instituciones, ofreciendo servicios de internet de alta velocidad, telefonía, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube.

Además, desarrolla proyectos a medidas para empresas ofreciendo atención personalizada y especializada sin intermediarios, con eficacia y agilidad. Todo, con una factura única que permite un eficaz control del gasto. Entre las iniciativas promovidas por Comunitelia destaca el desarrollo del kit tecnológico Smart Town para ayuntamientos consistente en un completo paquete de soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones.