Una veintena de talleres, cursos, rutas de senderismo y charlas, oferta de la Universidad Popular para esta primavera

|

190422 VA ANTONIO ANTONAYA



Cerca de una veintena de actividades es la oferta que presenta la Universidad Popular de Valdepeñas para estos meses de primavera que tenemos por delante. Una gran variedad de actividades para toda la familia, muchas de ellas relacionadas con la naturaleza o al aire libre, acorde a la estación en la que se celebran. Así las ha presentado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha señalado que se trata de un conjunto de cursos, talleres, rutas de senderismo y charlas entre las que destaca alguna actividad dirigida a menores de 16 años con la que podrán crear su propia cámara y revelar sus fotos.


Además, Antonaya ha puesto en valor que haya actividades dirigidas a la familia como las de senderismo o senderismo con perros. Igualmente, ha destacado que algunas de las actividades programadas sean de carácter gratuito, siendo así accesibles a todo el mundo.


De esta forma, la primera de las actividades ha arrancado este martes y es el taller de Salud Sexual de la Mujer.


También hay programadas unas jornadas de chikung al aire libre los días 8 de mayo y 5 de junio, un encuentro de biodanza en la naturaleza el 28 de mayo o unas jornadas de control y equilibrio a través de pilates y yoga el 27 de abril, las tres de carácter gratuito.


En el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol se desarrollarán talleres para aprender a hacer un botiquín con aromaterapia, que comenzará el 25 de abril con un precio de 10 euros; sobre extractos de plantas y mascarillas naturales, que se iniciará el 16 de mayo y su precio es de 10 euros; de técnicas de seducción de los medios de comunicación, que comenzará el 6 de mayo con un precio de 15 euros; un curso de agricultura orgánica, que comenzará el 25 de abril por un precio de 65 euros; o un seminario de historia del cine, que se iniciará el 27 de abril con un precio de 20 euros.


En el parque canino tendrá lugar un curso de nivel avanzado de adiestramiento canino, que comenzará el 23 de abril con un precio de 35 euros.


Además, habrá rutas de senderismo por Sierra Prieta el 24 de abril; por Despeñaperros y Santa Elena el 22 de mayo; y senderismo en familia por las Lagunas de Ruidera el 8 de mayo. Destaca también el senderismo de perros por La Cimbarra para el 22 de mayo o por Cárdenas para el 5 de junio.


Y en el centro social Virgen de Los Llanos se celebrará el 6 de mayo un taller de bachata y kizomba de carácter gratuito.


Igualmente, la UP de Primavera incluye varias charlas como la que se desarrollará el 4 de mayo a las 19:00 horas sobre la bicicleta eléctrica; la que tendrá lugar sobre la importancia del orden familiar el 10 de mayo a las 18:00 horas; o la que abordará la biodanza y los objetivos de desarrollo sostenible que será el 30 de abril a las 11:00 horas. Las tres son de carácter gratuito y serán en el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol.


Las inscripciones para participar en cada actividad se deberán realizar antes del comienzo de cada una de ellas  de forma presencial en el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol o de manera on line en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Valdepeñas. Y si hubiera más inscripciones que plazas se realizaría después un sorteo para determinar los participantes.