Del 9 al 12 de abril se disputó en Madrid el Campeonato de España Infantil por federaciones territoriales de waterpolo, en la que la selección de Castilla La-Mancha obtuvo un decimosegundo puesto tras cosechar 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
La selección castellano-manchega, formada en su mayoría por jugadores albaceteños y con la presencia de 3 jugadores valdepeñeros, se enfrentó en fase de grupos a las selecciones de la Comunidad Valenciana, Ceuta, Castilla y León y La Rioja.
En la primera jornada, se enfrentaron a Castilla y León y la Rioja, consiguiendo dos grandes victorias y mostrando un gran juego.
En el segundo día, llegó la primera derrota frente a una de las grandes favoritas al título, la Comunidad Valenciana. En la jornada de tarde, frente a Ceuta consiguieron un empate a 9 tras un partido de gran emoción y que los manchegos igualaron en los últimos segundos. Finalmente, en la tanda de penaltis, los ceutíes se hacían con la victoria, consiguiendo de esta forma la 2° posición del grupo.
Finalmente, los manchegos se enfrentaron a Navarra y Baleares por los puestos del 9 al 12, cosechando sendas derrotas en unos partidos muy duros en los que se hicieron visibles el cansancio aculumado a lo largo de la competición.
Buen papel de los nuestros, en un exigente campeonato que les ayudará a seguir progresando y amando este fantástico deporte
Destacar la participación de los tres jugadores valdepeñeros; Javier, Alejandro y Raúl. ¡ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS!