El auditorio Inés Ibáñez Braña acoge del 18 al 21 de abril la exposición 'Biblia y Cultura', de la Iglesia Cristiana Evangélica

|

180422 VA IGLESIA




La Iglesia Cristiana Evangélica de Valdepeñas celebra la Semana del Libro del 18 al 21 de abril con la Exposición Biblia y Cultura, exposición itinerante de la Sociedad Bíblica de España. El evento, que tendrá lugar en el Auditorio "Inés Ibáñez Braña", plaza Veracruz s/n, se inaugurará a las 18:00 horas del lunes 18, y contará con representación del Ayuntamiento de Valdepeñas así como con el Coordinador Nacional de la Sociedad Bíblica de España. La exposición, de entrada gratuita, estará abierta al público de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:30h, presentando como actividad especial la lectura ininterrumpida de la Biblia el miércoles 20. 


En la semana en que se rinde homenaje mundial a los libros, la Iglesia Cristiana Evangélica de Valdepeñas quiere dedicar dicho honor a la Biblia, el Libro de los libros, como un reconocimiento al bien que sus palabras, Palabra de Dios, traen a cada uno de sus lectores, siendo guía indiscutible a través de sus principios y valores eternos, consuelo en tiempo de aflicción, luz y esperanza en medio de las dificultades. Y lo quiere hacer a través de la Exposición Biblia y Cultura, presentando el libro de Dios de una forma sencilla a la vez que didáctica. 


El visitante podrá encontrar interesante información que responde a tres preguntas básicas en un primer bloque: ¿Qué es la Biblia?, ¿Qué contiene la Biblia?, ¿Cuál es su mensaje? En el segundo bloque se atiende a la pregunta: ¿Cómo nos llegó la Biblia?, mostrando de manera creativa y visual temas como las "Lenguas originales de la Biblia", "De la arcilla al CD Rom" y "La traducción de la Biblia". El tercer bloque de información está presidido por la pregunta: ¿Cuál es la influencia de la Biblia en la cultura occidental?, de donde se deriva que el conocimiento de la Biblia es clave para entender nuestra cultura y nuestra propia identidad. Completan la exposición ejemplares de biblias contemporáneas y antiguas en distintos idiomas así como facsímiles y reproducciones antiguas de interés bibliográfico. 


Detrás de cada libro hay un autor. Detrás de la Biblia está su autor, Dios mismo, el cual nos ha dejado esta revelación escrita, su Palabra, para darse a conocer al ser humano. No se puede conocer a Dios sin conocer la Biblia. De la misma forma, leer la Biblia nos descubre a su divino autor y su mensaje para cada uno de nosotros. El pueblo cristiano evangélico cree que la Biblia es la Palabra de Dios, y que "[...] hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2ª Pedro 1:21 (la Biblia). Entendemos que "Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil [...]" 2ª Timoteo 3:16 (la Biblia). 


Es el propósito de la Exposición Biblia y Cultura acercar la Biblia a la ciudad de Valdepeñas así como fomentar su lectura entre cada uno de sus habitantes. Es el propósito de la Iglesia Cristiana Evangélica de Valdepeñas acercar la Palabra de Dios a todos, para que todos puedan conocer al Dios de la Palabra.