La Semana Santa ha finalizado con la procesión del Resucitado este Domingo de Resurrección. Organizada por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado, el paso de la Virgen de la Cabeza ha salido a las 11:45 horas de la ermita de la Virgen de la Cabeza para pasar por el convento de los Padres Trinitarios, calle Virgen y llegada a la Plaza de España donde ha tenido lugar a las 12:30 horas el encuentro con Jesús Resucitado.
Después se ha iniciado el recorrido conjunto por Bernardo de Balbuena, Manuel León para visitar la Iglesia del Cristo de la Misericordia, Cristo, Seis de Junio y Travesía de la Virgen para entrar en la ermita de la Virgen de la Cabeza.
En esta procesión podemos ver dos pasos portados a ruedas, como son los de Jesús Resucitado y la Virgen de la Cabeza.
Han estado acompañados por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio.
Con esta procesión ha concluido una Semana Santa que hacía dos años que no se podía celebrar por la pandemia y que en general ha resultado muy favorable. El buen tiempo ha acompañado, a excepción del Miércoles Santo en el que la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo tuvo que retrasar su salida por la lluvia. Igualmente, los hermanos han acompañado en cada una de las procesiones, así como los vecinos y visitantes de Valdepeñas.