La conocida como procesión del Santo Entierro, organizada por la Antigua, Venerable y Pontificia Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, ha salido este Viernes Santo de la Iglesia de la Asunción, después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia.
Ha recorrido las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España para entrar de nuevo a la iglesia a las 23:00 horas.
En esta procesión podemos ver cuatro pasos, como son los del Santo Sepulcro, portado a costal, el Tríptico del Descendimiento, Nuestra Señora de la Soledad y el del Cristo de Limpias, que son portados a ruedas.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la coral Musical Maestro Ibáñez y un trío de capilla.
Además, como suele ser habitual cada año ha contado con representación del Equipo de Gobierno con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a la cabeza, y la oposición ha estado representada también por PP y