Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado vuelve a recorrer las calles de Valdepeñas en la Madrugá

|


PROCESION MADRUGA 1



Desde el año 2018 no salía la procesión de la Madrugá, una de las más emblemáticas de Valdepeñas. Y es que, aparte de que en los dos últimos años no se pudiera celebrar por la pandemia, en 2019 tampoco pudo salir a la calle debido a la lluvia. Por lo tanto, era una de las procesiones más esperadas y los valdepeñeros no han dudado en acompañar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en esta importante cita.


Una cita en la que la principal novedad es que el recorrido ha cambiado, saliendo del Convento y pasando por las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Unión, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Cristo y Virgen para entrar en el Convento de nuevo en torno a las 9:30 horas. Además, cabe destacar que en la Plaza de España se ha producido el encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno con Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que ha salido de la Iglesia de la Asunción.


En esta procesión podemos ver tres pasos: el de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, el de Nuestro Padre Jesús con la Cruz, y el de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Son portados a hombro por hombres y mujeres de trono excepto el paso de Jesús con la cruz, a ruedas.


Además, la procesión ha estado acompañada por la agrupación musical Esperanza y Caridad de Mota del Cuervo para los pasos de misterio y por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio.


PROCESION MADRUGA 2

PROCESION MADRUGA 3

PROCESION MADRUGA 4

PROCESION MADRUGA 5

PROCESION MADRUGA 6

PROCESION MADRUGA 7

PROCESION MADRUGA 8

PROCESION MADRUGA 9

PROCESION MADRUGA 10

PROCESION MADRUGA 11

PROCESION MADRUGA 12

PROCESION MADRUGA 13

PROCESION MADRUGA 14

PROCESION MADRUGA 15

PROCESION MADRUGA 16

PROCESION MADRUGA 17

PROCESION MADRUGA 18

PROCESION MADRUGA 19

PROCESION MADRUGA 20

PROCESION MADRUGA 21

PROCESION MADRUGA 22

PROCESION MADRUGA 23


PROCESION MADRUGA 24