Aunque con cerca de hora y media de retraso, finalmente la procesión de Jesús Cautivo ha podido salir a la calle en la noche de este Miércoles Santo desde la parroquia del Lucero. Y es que la lluvia que ha empezado a caer en Valdepeñas en torno a las nueve de la noche, hora prevista de la salida de la procesión, ha hecho que la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo tuviera que esperar hasta decidir qué hacer, si sacar la Estación de Penitencia o no.
Pasadas las diez de la noche, finalmente su hermano mayor, Juan Antonio Abellán, anunciaba que saldrían a las diez y veinte pero directamente hacia calle Pocico, sin pasar por Capitán Cortés ni Luna. Y con amenaza de lluvia han recorrido finalmente las calles Méndez Núñez, Libertad, Calatrava, Verónica, Tomás de Antequera, Bataneros, Virgen y Plaza de España, pasando por la Estación de Penitencia, con motivo también del décimo aniversario de Jesús Caído.
Así, han visitado la Iglesia de la Asunción y han continuado por Virgen, Convento de los Trinitarios, Convento de las Agustinas, Lorenzo Luzuriaga, Convento, Pocico, Santa Paz y Capitán Cortés.
Los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena han sido portados a costal y el de Jesús Coronado de Espinas a hombro por mujeres.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra para el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la agrupación musical Maestro Ibáñez para el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.