La Escuela de Música y Danza graba un vídeo musical con la interpretación de la marcha procesional 'Amarguras'

|

130422 va escuela musica 1




La Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas ha llevado a cabo una actividad sobre la Música Cofrade, acercando de esta manera a su alumnado a este género musical tan presente en nuestro patrimonio, tradición e identidad cultural y que concretamente, en estos días de Semana Santa, inunda las calles de música a través de nuestras bandas y agrupaciones.


Esta actividad, ha consistido en la grabación de un video musical, en el cual, la Agrupación Sinfónica Municipal del centro educativo, dirigida por D. Gabriel Alcaide Roldán, ha interpretado la marcha procesional “Amarguras”, una composición en forma de poema sinfónico, creada en 1.919 por el compositor Font de Anta y considerada el himno de la Semana Santa Sevillana.


Para llevarla a cabo se ha contado con la colaboración de La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, así como con antiguo alumnado, músicos y músicas que han enriquecido con su participación este proyecto pedagógico.


Enlace al video:

https://www.youtube.com/watch?v=MHresq41U34


130422 va escuela musica 4

130422 va escuela musica 2

130422 va escuela musica 3