Valdepeñas se unirá el próximo 30 de abril en un concierto solidario por Ucrania

|

120422 VA UCRANIA 1



El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo 30 de abril a las 20:00 horas un concierto solidario a beneficio de Ucrania donde se unirán en el mismo escenario Sax Experience, Stardust y Carmen Lara. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha pedido que "por favor el 30 de abril consigamos llenar el auditorio, que es por una buena causa, que tenemos que ayudar a Ucrania y que recordemos que en una ocasión Valdepeñas tuvo que solicitar esa solidaridad y la obtuvo".


Toda la recaudación que se obtenga con la venta de entradas, que se pueden adquirir desde el próximo lunes por 5 euros en el centro cultural La Confianza, se entregará íntegramente a Cruz Roja, al número de cuenta que esta entidad tiene habilitado para ello. Además existe una fila cero para colaborar, tanto en esa cuenta bancaria como a través de Bizum en el 33512.


Así, el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, ha llamado a la solidaridad recordando que estamos ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, con 17 millones de desplazados y 4 millones de refugiados. En el caso de la provincia de Ciudad Real ya hay 50 familias acogidas y a otras 55 personas se les está dando cobertura informativa, alojamiento, ayuda de empadronamiento, permiso de residencia y de trabajo, admisión de alumnos en centros educativos, entre los que algunos están en Valdepeñas, donde según Merlo, hay 30 familias a las que se está ayudando desde Cruz Roja con clases de castellano, alimentación, higiene o limpieza.


Por su parte, los artistas que participan lo de hacen de manera totalmente altruista, algo que la teniente de alcalde de Cultura ha querido destacar y darles las gracias por ello. Así, Francisco Ballesteros, de Sax Experience, ha indicado que "cada uno podemos hacer algo por Ucrania, en este caso nosotros con la música que es el lenguaje universal", y ha recordado que estarán acompañados al piano por Noel Ballesteros.


Igualmente, Carmen Lara ha apuntado que "la música une naciones y corazones, lo que queremos es unirnos, simpatizar con el pueblo ucraniano y darles lo que de nuestro corazón sale, que es la música".


Por último, David Osorio, de Stardust, ha señalado que habrá "buenos músicos, un repertorio muy bonito" y se ha mostrado confiado de que Valdepeñas responderá como lo ha hecho siempre.


120422 VA UCRANIA 2