Jesús Martín: “Este es el año, presupuestariamente hablando, del deporte en Valdepeñas”

|

120422 va alcalde




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el concejal de Deportes, David Sevilla, se han reunido con una treintena de representantes de diferentes clubes deportivos de la localidad, de los que ha escuchado sus necesidades y demandas.


Durante ese encuentro, el regidor municipal ha destacado planes y proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad, lo que llevará en su conjunto a una fuerte inversión en las instalaciones deportivas. “Yo creo que este es el año, presupuestariamente hablando, del deporte”, afirmaba Martín, que entre las nuevas inversiones previstas resaltaba que “vamos por fin a cerrar la cicatriz de la pista de atletismo, que la vamos a hacer nueva, vamos a sustituir el campo de césped por uno artificial, cerramos el circuito del parque Cervantes con la zona de calistenia y vamos a poner de largo en septiembre el quinto polideportivo de la localidad en el barrio del Lucero con el velódromo, que además cuenta con otras instalaciones deportivas como canchas de baloncesto”.


Con la incorporación de nuevas instalaciones y la renovación de otras, el alcalde subrayaba que “con ello toda la demanda para hacer deporte está cubierta en Valdepeñas con sus propias instalaciones”, por lo que invitó ahora a “hacer un trabajo conjunto para mantenerlo y cuidarlo”.


Por último coincidió con el resto de representantes de clubes en que “Valdepeñas vive un momento esplendoroso del deporte”, lo que le permite también a la localidad contar con una baja tasa de delincuencia juvenil, “debido a la amplia oferta deportiva y cultural, que también ayuda a apartar a los más jóvenes de actividades nocivas”. Y es que cuenta con sus propias Escuelas Deportivas Municipales, que este año oferta 21 disciplinas deportivas en las que participan 1.600 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 5 y 17 años.