El Gobierno regional, CaixaBank-Dualiza y ADECA colaboran para la formación del alumnado de FP Dual en competencias digitales

|

110422 rg junta 1




El Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y CaixaBank-Dualiza han puesto en marcha una nueva edición del proyecto ‘DITEC 2022’.

 
Se trata de un programa de Formación Dual destinado a reforzar la cualificación de los 30 alumnos y alumnas participantes, titulados en Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Marketing y Publicidad. En una segunda fase, realizarán prácticas en empresas donde convivirán en un entorno real.
 
La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, ha señalado que los resultados de las ediciones anteriores del proyecto ‘DITEC’ han sido “muy positivos, lo que indica que es importante seguir apostando por la continuidad de este proyecto innovador que beneficia tanto al alumnado como a las empresas participantes”.
 
Este proyecto tiene como objetivo proporcionar una formación extra a la que se imparte en centros de Formación Profesional de la región, como apoyo a las competencias digitales, en ciclos formativos de Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección. De esta forma se amplían las competencias del alumnado y se adaptan a las necesidades de las empresas.
 
El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha destacado que “desde ADECA estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas dirigidas a la formación de profesionales cualificados que enriquezcan el tejido empresarial de nuestra región”. Además, ha afirmado que “se trata de un proyecto con una gran tasa de participación, dado el éxito y grado de satisfacción de las empresas en anteriores ediciones”. El programa tiene por objetivo “facilitar al empresario la adaptación de su negocio a las nuevas exigencias digitales, que tanta falta hace en este momento de post pandemia”, ha matizado.
 
En la edición de 2021, la mayoría de estudiantes que participaron fueron contratados por las empresas de Campollano “lo que demuestra el éxito del programa. Esperamos que este año continúen estas magníficas cifras”, ha recalcado Santos Prieto.
 
Por parte de Caixabank-Dualiza, su coordinadora territorial Centro Sur, Eva María Aguado, ha destacado que “programas como estos tienen un único objetivo, la empleabilidad de jóvenes de Castilla-La Mancha para que puedan desarrollar su futuro sin tener que abandonar nuestra región”.
 
Aguado ha añadido que “para muchos de ellos se trata de un primer contacto con una formación dual que, en Castilla-La Mancha goza de un estado sobresaliente, según refleja el análisis que CaixaBank Dualiza realizó con la Junta y que demuestra que nueve de cada diez estudiantes de dual en la región volverían a estudiar lo mismo”.
 
Formación especializada en competencias digitales 
 
El proyecto está vinculado estrechamente con el ámbito de la digitalización, siendo ésta la herramienta clave para que tanto alumnos y alumnas como empresas se adapten a la nueva realidad del mundo empresarial.
 
Esta edición cuenta con una formación de 141 horas de especialización en las que se formará al alumnado en Diseño Gráfico, Web y E-commerce, Marketing Digital y Social Media e Introducción Software de Gestión Empresarial, con el fin de obtener todas las competencias necesarias para llevar a cabo la digitalización de un negocio.