Valdepeñas acogerá el próximo 11 de junio el I Concurso Social de Doma, con unos 50 caballos y 70 jinetes y amazonas

|

110422 va doma



Valdepeñas acogerá el próximo 11 de junio el I Concurso Social de Doma, una nueva apuesta de la Concejalía de Deportes por los deportes "minoritarios". Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha detacado que Valdepeñas cuenta "con una gran tradición en el mundo del caballo, tenemos el club Valdeduende, con más de 80 alumnos, y donde se etán iniciando en la competición con gran éxito, y además en la comarca de Valdepeñas el mundo del caballo  tiene también una gran afición y por eso pensamos que esta actividad va a atraer a mucha gente a la localidad, con lo que de nuevo el deporte y el impacto económico en Valdepeñas van de la mano".


Así, esta iniciativa, que tendrá lugar en el Parque Adolfo Suárez, situado junto al recinto ferial, contará con una participación de 50 caballos y unos 70 jinetes que competirán en las modalidades de doma clásica, doma vaquera y alta escuela. Además, los más pequeños también harán una exhibición con sus maestros.


Y es que se trata de un concurso que no está visto por la zona y su carácter social permitirá que se pueda participar sin necesitar de estar federado, dando la oportunidad a los jinetes de iniciarse de esta forma en la competición y demostrar sus dotes. Es lo que ha destacado Manuel Gallego, impulsor de la actividad y gerente de Veterval, tienda de hípica referente en la zona.


Además, este I Concurso Social de Doma está incluido en una liga que se irá celebrando en distintas poblaciones de la provincia de Ciudad Real, dando lugar así a los clubes hípicos que hay en la zona a venir a Valdepeñas con sus caballos, tal y como ha añadido Gallego, quien ha puntualizado que la inscripción ya está abierta y ha animado a participar para fomentar este tipo de deporte en Valdepeñas. 


Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 665 663 011.