Si las piedras hablaran

|

110422 VA BROTONS



Acabo de leer este delicioso librito: "Si las piedras hablaran", que, el día que inauguró su exposición el conocido escultor valdepeñero José Lillo Galiani tuvo la amabilidad de regalar a los asistentes al acto, dado que el autor es él. El libro es una joya en la que, efectivamente, las piedras-léase las esculturas del artífice- hablan y nos trasmiten sus sentimientos más profundos.





Pero el motivo de este breve texto es sólo para comunicarles que, el próximo día 13 se clausura la muestra de mi buen amigo "Pepelillo"-que es como yo lo llamo-, en el Centro Cultural: "La Confianza", de Valdepeñas, la "Ciudad del Vino", exhibición, que ha sido todo un éxito ya que, en los tiempos que corren, que las exposiciones se descuelgan sin vender una obra, el paisano y colega Lillo ya ha vendido una treintena de ellas, así que, algo tendrá el agua cuando la bendicen.



No se la pierdan los que no hayan tenido tiempo de ir a contemplar esta magnífica exposición titulada: "Rumores de piedra, madera y bronce", que, además, será la última que haga el creador, según dijo el día de la inauguración, aunque lógicamente seguirá trabajando y creando maravillas en diversos materiales.