La Semana Santa ha arrancado en Valdepeñas con la procesión del borriquillo o de la entrada triunfal en Jerusalén que ha salido este domingo de Ramos, tras tres años sin haberse podido celebrar debido a la pandemia, desde el guardapasos de la Virgen de la Cabeza para recorrer las calles Virgen y Plaza de España, donde se ha realizado la bendición de las palmas, Bernardo de Balbuena, Cárcel Vieja, Cristo y llegada a la parroquia del Cristo.
Además, se ha estrenado la carrera oficial con nueva ornamentación compuesta por vallas y telas que engalanan la calle Virgen, entre calle Cristo y Plaza de España, lo que permite ensalzar la Semana de Pasión valdepeñera y facilitar de cara al turismo un mismo punto para poder seguir cada uno de los pasos.
Está organizada por la parroquia del Cristo junto a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
Esta procesión lleva dos pasos, que son los del Niño Jesús de la Soledad, portado en andas, y el de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, El Borriquillo, portado a ruedas de manera extraordinaria. Además, llevan el acompañamiento musical de la agrupación musical Maestro Ibáñez.