El alcalde de Valdepeñas recibe a Adriana Cerezo, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

|

090422 va taekwondo




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este sábado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ a la deportista, de Talavera de la Reina, Adriana Cerezo, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en taekwondo, que ha asistido a la 2ª Jornada Interprovincial de Taekwondo que ha tenido lugar en la Ciudad del Vino.


Jesús Martín ha destacado durante la recepción los méritos deportivos Adriana Cerezo así como el progreso de este deporte en la localidad, que se convierte en referencia en la organización de eventos como este así como del Campeonato Regional de Taekwondo en Edad Escolar, que también se celebra este fin de semana en Valdepeñas. “Son 400 los participantes que tenemos este sábado y otros tantos el domingo, con lo que además supone para el apoyo de la economía de la ciudad porque al lado de cada participante vienen los amigos y las familias, y eso motiva una ocupación en hoteles y restaurantes”, manifestaba Martín.


La medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en taekwondo- 49 kg, Adriana Cerezo, fue recibida entre aplausos por el público, y recibió de manos del alcalde un recuerdo de la ciudad. “El recibimiento que me han hecho estoy súper contenta, no me lo esperaba así para nada”, reconocía Cerezo, señalando respecto al nivel de este deporte en Castilla-La Mancha que “en los últimos años está creciendo una barbaridad, ahora mismo somos una de las mayores potencias nacionales e internacionales y gracias a estas cosas hay que seguir creciendo”.


A la 2ª Jornada Interprovincial de Taekwondo también asistió el concejal de Deportes, David Sevilla, así como el reconocido maestro Kim Young Ki, una de las figuras referentes de este deporte.