El colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas ha recuperado este Viernes de Dolores una de sus actividades más emblemáticas, la procesión infantil que ya venían celebrando antes de la pandemia, pero que, como otras cosas, se vio interrumpida por la situación sanitaria.
De nuevo, el entorno del Convento de los Trinitarios se ha llenado de gente, de padres, madres y familiares de los alumnos, que no han querido perderse esta actividad con la que este centro educativo rescata las tradiciones religiosas de la Semana Santa.
Así, la procesión ha salido en torno a las once de la mañana del Convento para recorrer la calle Virgen hasta la rotonda del Quijote y volver de nuevo a la Iglesia de los Trinitarios. En la actividad han participado los alumnos desde Infantil hasta 3º de Primaria y no ha faltado ningún detalle, desde los tres pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Jesús con la cruz a cuestas y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad hasta las niñas de mantilla y el acompañamiento musical.