jueves, 28 de marzo de 2024, 11:22

Los más pequeños conocen las propiedades saludables de la miel frente al azúcar en el último taller de La Alegría de la Huerta Manchega

|



070422 VA TALLER MIEL ALEGRIA HUERTA 5



La Alegría de la Huerta Manchega ha celebrado este jueves otro de sus talleres dentro del ciclo '¿Conoces los alimentos que comes?' en el que el alimento protagonista ha sido la miel. Y es que el objetivo de estos talleres es que los más pequeños conozcan los alimentos y, sobre todo, inculcarles hábitos saludables en su alimentación.


Por eso, si en el taller del mes pasado se abordó el pan y su elaboración, esta vez, de la mano de la empresa Miel Lizana, de Villahermosa, han podidio conocer todo el proceso de elaboración de la miel, así como la importancia que tienen las abejas, una especie muy amenazada actualmente por el cambio climático y el uso de pesticidas.


Así lo ha explicado el responsable de la empresa, Agustín Sánchez, quien ha añadido que en el taller les ha querido acercar a los niños y niñas asistentes las colmenas, los panales y los productos que elaboran. 


Además, han podido degustar las variedades de miel que se producen en la zona, como la miel de romero, de lavanda o de roble, todo con el fin de que vieran la diferencia con el azúcar y que empiecen a coger hábitos saludables. Y es que, según Sánchez, "muchos no habían probado nunca la miel en sus casas, siguen tomando mucha azúcar, y ahora han visto la diferencia y que es más saludable la miel y puede endulzar también los platos".


Y para que todo fuera más divertido aún, los pequeños han recibido la visita de una simpática y traviesa abeja.


070422 VA TALLER MIEL ALEGRIA HUERTA 2

070422 VA TALLER MIEL ALEGRIA HUERTA 3

070422 VA TALLER MIEL ALEGRIA HUERTA 4