La Semana del Libro llega a Valdepeñas del 23 al 29 de abril con talleres, títeres, teatro y un encuentro con el autor de 'Víctor Ros'

|

070422 VA SEMANA LIBRO 1




El área de Cultura y la biblioteca municipal 'Ana de Castro' han puesto en marcha la Semana del Libro que, con motivo del Día del Libro, se celebrará del 23 al 29 de abril con casi una quincena de actividades dirigidas a todos los públicos. Se trata de una programación "amplia con actividades que tienen como hilo conductor el libro y la lectura pero que son varidad y su objetivo es el de destacar la importancia que tienen los libros y la lectura para el desarrollo de las personas y de la sociedad".


Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado la importancia que los libros tienen para el desarrollo personal, ya que la lectura estimula el razonamiento, la percepción y la empatía y ayuda a desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y la curiosidad sin olvidar que la lectura es también una actividad de ocio muy buena".


Las actividades arrancarán el sábado 23 de abril a las 19:00 horas con el teatro de títeres 'Los tres bandidos' a cargo de El retablo de la ventana y está dirigido a público infantil y familiar. Será en el centro cultural La Confianza.


El lunes 25 de abril se inaugurará la exposición del XXII Concurso de Marcapáginas a las 18:00 horas en la sala infantil de la biblioteca y a las 18:30 horas la sala de usos múltiples acogerá el cuentacuentos infantil 'Filomena y su maleta con aletas' a cargo de Pilar Hernández, dirigido a niños de 4 a 8 años.


Igualmente, el martes 26 a las 13:00 horas los alumnos de 1º de Bachillerato tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra de teatro 'Conquistadores' a cargo de Proyecto Cultura en el Teatro Auditorio Francisco Nieva.


Por la tarde a las 17:30 horas tendrá lugar el teatro infantil 'Éranse muchas cosas' a cargo de Talleres Laboratoria, para niños de 3 a 7 años acompañados. Será en el centro cultural La Confianza, mientras que en la sala de usos múltiples se desarrollará a las 18:00 horas el taller 'El cuento que me cuento' a cargo de Begoña Sánchez y Nieves López, dirigido a público adulto.


Además, a las 20:30 horas será el turno de adentrarnos en la aromaterapia sagrada con un taller dirigido por Mónica Ruiz González para público adulto, en la sala de usos múltiples.


Los cuentos para bebés llegarán el miércoles 27 a las 11:30 horas en La Confianza con 'Palomas, pemas y cuentos' a cargo de Paula Carbonell, dirigido a niños de 2 a 3 años.


Además, a las 20:30 horas será el turno de los 'Cuentos eróticos' a cargo de Pablo Albo, dirigido a público adulto, en la sala de usos múltiples.


Ya el jueves 28 llegará a las 17:30 horas en la sala de usos múltiples un taller de Chi-Kung para niños de 8 a 12 años dirigido por el valdepeñero David Galán. Y a las 20:30 horas tendrá lugar el encuentro con el escritor Jerónimo Tristante en torno a su libro 'Víctor Ros y los secretos de Ultramar', dirigido a público adulto, en la sala de usos múltiples.


Finalmente, el viernes 29 a las 17:30 horas habrá un taller de creación de un libro acordeón a cargo de Blanca Helga, dirigido a niños de 6 a 10 años en la sala de usos múltiples. Y a las 20:30 horas en el mismo lugar un concierto del dúo Asperggione 'Música española'.


Además, durante toda la semana se podrá visitar en la biblioteca la exposición 'El cómic como instrumento de denuncia y crítica social', cedida por la Biblioteca Pública de Ciudad Real.


Para todas las actividades será preciso retirar las correspondientes invitaciones o realizar una inscripción en La Confianza.


070422 VA SEMANA LIBRO 2