Valdepeñas pone en marcha una App para que los ciudadanos registren cualquier incidencia sobre limpieza viaria

|

060422 VA APP



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva App para que los ciudadanos registren cualquier incidencia relacionada con la limpieza viaria. Una herramienta pionera en Castilla-La Mancha con la que el Equipo de Gobierno facilita la participación de los valdepeñeros en el día a día de la ciudad, en este caso para lograr tener una ciudad más limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Es lo que ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, durante su presentación, poniendo en valor el trabajo que hace el Ayuntamiento por acercarse a los ciudadanos de una manera más práctica, al tiempo que se trata de un ejercicio de transparencia porque serán los mismos ciudadanos los encargados de comunicar cualquier problema o anomalía relacionada con la limpieza de las calles. "Cuando el vecino detecte que se limpia mal una cale o que algún vecino ha dejado algo donde no debía, puede utilizar la App para realizar la incidencia que llegará a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Valdepeñas y ésta lo podrá solucionar" en un plazo máximo de 24 horas.


Esta misma función ya la viene desarrollando desde noviembre la oficina habilitada por esta empresa en calle Bernardo de Balbuena donde se llevan recibidas una treintena de incidencias.


Por lo tanto, esta nueva App sirve como complemento a esta oficina, tal y como ha indicado su gerente, Jesús del Fresno, quien ha explicado que con esta aplicación "tratamos de que no sea un obstáculo el desplazamiento, que sea accesible y sencilla y no queremos que la tecnología sea en este caso una brecha para el ciudadano". 


Para descargarse la App hay que buscarla por su nombre 'Valdepeñas Limpieza Viaria', habrá que registrar un correo electrónico, se recibirá el alta con un enlace para acceder a la aplicación con nuestro correo y contraseña y después ya podremos realizar la incidencia. Una vez geolocalizada esta incidencia por la empresa, se podrá actuar para dar una solución lo antes posible y se comunicará al ciudadano que realizó la incidencia cómo se ha actuado para solucionarla y una foto que muestre la actuación.