viernes, 19 de abril de 2024, 21:52

Multicines Valdepeñas pone en marcha unas novedosas Sesiones Teta en colaboración con Enlazados dentro de sus Miércoles al Cine

|

060422 VA PRESENT SESIONES TETA 1



La asociación de apoyo a la lactancia materna de Valdepeñas 'Enlazados' ha puesto en marcha una nueva iniciativa en colaboración con Multicines Valdepeñas. Se trata de las 'Sesiones Teta', dirigidas especialmente a las mamás y papás que tengan bebés y niños pequeños, ya que las salas estarán especialmente adaptadas para este tipo de público, con luz y sonido adaptados o zonas para guardar los carritos de los bebés, además de contar con la peculiaridad de que las madres que lo deseen podrán dar de mamar a sus hijos allí mismo mientras disfrutan de una película que haya en cartelera.


Así lo ha explicado el gerente de Multicines Valdepeñas, Gregorio Sánchez, quien ha querido aclarar que las sesiones están abiertas al público en general aunque cuenten con esas peculiaridades que serán anunciadas previamente en redes sociales. Igualmente, tanto las madres como los niños podrán asistir a otras sesiones fuera de estas Sesiones Teta, siempre que así lo deseen.


El objetivo es que "Valdepeñas y comarca vean en el cine el apoyo para sus actividades sociales y culturales, que estamos abiertos a los colectivos de Valdepeñas todos los miércoles", según Sánchez. Y es que esta iniciativa se celebrará algunos miércoles, dando comienzo el 20 de abril a las 18:00 horas con la película 'El Mundo es Vuestro', después de que Multicines Valdepeñas haya vuelto a poner en marcha los Miércoles al Cine, abriendo así un día más sus instalaciones pero dando a esta jornada un carácter más social y cultural, de manera que los colectivos y asociaciones que quieran puedan realizar sus actividades en sus instalaciones.


Tal y como ha comentado Maitane Barba, de Enlazados, la iniciativa "viene a suplir la demanda de padres y madres con bebés en edad lactante que hace mucho que no vamos al cine y estas sesiones hacen que nos sea más fácil asistir". Así, aparte de que habrá luz ambiente y un sonido más adaptado para bebés, también se ha habilitado un cambiador de bebés en el baño de hombres.


Igualmente, para Begoña Sánchez, de Enlazados, se trata de "una buena oportunidad porque también visibiliza la lactancia".


Además, desde Multicines Valdepeñas han aclarado que en estas Sesiones Teta no se proyectarán solamente películas infantiles, sino cualquiera que haya en cartelera en ese momento y tampoco habrá horarios especiales fuera de los establecidos en la cartelera. El precio de las entradas será de 5 euros, el de los Miércoles al Cine.


060422 VA PRESENT SESIONES TETA 2