El Gobierno regional destaca la oportunidad que supone el rodaje de ‘Reyes contra Santa’ para la promoción turística y el desarrollo económico en Castilla-La Mancha

|

050422 rg junta 1



El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el rodaje del largometraje ‘Reyes contra Santa’, que se está desarrollando estos días en la ciudad de Toledo. El respaldo de esta gran producción audiovisual forma parte del empeño del Ejecutivo regional en hacer del sector audiovisual una oportunidad, favoreciendo la llegada de rodajes y producciones a Castilla-La Mancha para ganar visibilidad, promocionar el turismo y favorecer el desarrollo económico.

 
 
Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que ha visitado el rodaje que se desarrolla estos días en Toledo. El film, producido por ‘Morena Films’ con la participación de ‘Prime Video’ y RTVE, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, será distribuido en pantalla grande de la mano de ‘Tripictures’. Tras su estreno en cinesPrime Video la estrenará en su servicio de streaming. Por su parte, Film Factory se encargará de las ventas internacionales de la película.
 
 
Fernández ha subrayado que el hecho de que “productoras tan importantes como ‘Morena Films’ decidan rodar en Toledo, una de nuestras ciudades patrimonio, nos enorgullece y anima para poder prestar toda la colaboración institucional y hacer de Castilla-La Mancha un destino de rodajes”.
 
 
En este sentido, la directora general ha querido agradecer “la confianza que la productora ha depositado en Castilla-La Mancha y en la ciudad de Toledo para poner en marcha este proyecto de gran calado internacional”, al tiempo que ha señalado que, “actualmente, hay una docena de producciones que se están rodando en algún espacio de la región o que van a empezar a hacerlo entre cine, series y programas que van a seguir posicionando nuestros escenarios, ciudades y pueblos”.
 
 
Además, ha señalado que “son ya más de 140 las producciones que se han rodado en los últimos cuatro años con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Film Commission, con 125 solicitudes al mes y 1.000 localizaciones enviadas para posibles rodajes”.
 
 
Una línea que, según Fernández, “va a tener continuidad en el mes de junio con ‘Conecta Fiction’, un gran evento audiovisual que va a reunir a los más grandes del mundo audiovisual aquí en Toledo del 20 al 24 de junio, lo que supone otra gran oportunidad para conocer todo ese catálogo de localizaciones donde ya tenemos cerca de 900 puntos con fotografías profesionales y 326 municipios adheridos para seguir dando facilidades a los productores a fin de elegir nuestro destino para venir a rodar”.
 
 
Además del rodaje y de la proyección internacional de los espacios donde se desarrolla, destaca también el impacto que la producción tiene sobre la ciudad, ya que el casting está alojado en hoteles de Toledo, al igual que el equipo técnico, que ocupa otros recursos de alojamiento de la capital regional. Del mismo modo, se ha contratado para la producción a una empresa de transportes de la zona, además de una empresa de vigilancia también el entorno.
 
 
‘Reyes contra Santa’
 
 
‘Reyes contra Santa’ es un cuento navideño donde los Reyes Magos y Santa Claus deberán aprender a trabajar en equipo, dejando a un lado sus diferencias, para salvar la navidad amenazada por el maléfico Krampus. Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, deciden enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.
 
 
Esta comedia familiar es la nueva gran apuesta de Amazon y tendrá una repercusión global ya que va a ser promocionada en todo el mundo como la película de las Navidades 2022. Dirigida por Paco Caballero y protagonizada por Karra Elejalde (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Mientras dure la guerra’); David Verdaguer (‘10.000 km’, ‘Lo dejo cuando quiera’); y Matías Janick (‘Historias lamentables’) en el papel de los 3 Reyes Magos; y por los mexicanos Andrés Almeida Bardo (‘Y tu mamá también’) y Adal Ramones (‘Cantinflas’, ‘Puños Rosa’s) como Santa Claus y Krampus respectivamente; Eva Ugarte; Isa Montalbán; Cosette Silguero; y Laura Quirós completan el reparto.