El concierto de Semana Santa de la coral y la agrupación musical Maestro Ibáñez reunirá a un centenar de personas sobre el escenario a beneficio de Hugo

|

050422 va concierto



El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva acogerá este sábado 9 de abril a las 20:00 horas el concierto conjunto de Semana Santa que ofrecerán la coral Maestro Ibáñez y la agrupación musical Maestro Ibáñez. Concierto en el que ambas formaciones aunarán sinergias y que tendrá un carácter solidario ya que la recaudación se destinará al pequeño Hugo. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha querido pedir la colaboración de los valdepeñeros "para que sigan apoyando la cultura y la música, asistiendo a este concierto y que además aporten su granito de arena y pongan rostro a la solidaridad para que Hugo pueda seguir avanzando".


Y es que se trata de un concierto que la agrupación  musical Maestro Ibáñez tenía en deuda con la familia de Hugo, ya que estaba programado para la Semana Santa de 2020 pero no pudo celebrarse debido a la pandemia, tal y como ha recordado su director, Carlos Ramos.


El concierto estará dividido en tres partes. En la primera intervendrá la coral Maestro Ibáñez con una selección de espirituales negros. En la segunda lo hará la agrupación musical interpretando cuatro piezas que serán un fragmento del musical Jesucristo Superstar, un adagio del Concierto de Aranjuez, el poema sinfónico 'La última noche' de Víctor Ferrer y 'Aleluya' de Leonard Cohen.


La tercera parte del concierto será conjunta entre la coral y la agrupación musical, con la interpretación de cuatro marchas procesionales y con la novedad de que en algunas de ellas ha sido la propia coral la encargada de componer las letras que cantarán.


Es por ello que Carmelo Navas, director de la coral Maestro Ibáñez, ha destacado que sobre el escenario habrá unas 100 personas, "algo digno de no perdérselo porque es extraordinario juntar a tanta gente haciendo belleza, haciendo música".


Por su parte, Silvia Ruiz-Flores, madre de Hugo, ha querido agradecer este nuevo gesto solidario con lo que se contribuirá a que el pequeño pueda seguir recibiendo las terapias que necesita en su propio domicilio. Además, ha señalado que, aunque no vayan a asistir al concierto porque Hugo aún sigue un "poco malito", estarán en la puerta del Teatro Auditorio Municipal antes de su inicio "para que nos vean lo fuertes que estamos y para dar las gracias a todo el mundo".


050422 va concierto 2