Valdepeñas lanza una plataforma de formación y capacitación on line con más de 900 cursos gratuitos

|


050422 va cursos



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una plataforma de formación y capacitación on line dentro del Plan de Acción Local para el Empleo y el Emprendimiento. Se trata de una herramienta que oferta más de 900 cursos, con una inversión de 7.260 euros, y está dirigida a todos los ciudadanos empadronados en Valdepeñas y a los trabajadores municipales.


Cofinanciado en un 80% por los fondos Feder y dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, esta plataforma responde al "compromiso del Equipo de Gobierno por facilitar la formación para que los ciudadanos puedan acceder al mercado laboral", ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha añadido que al ser on line cuenta con distintas ventajas como la flexibilidad horaria para hacer los cursos o la reducción de los desplazamientos.


La empresa adjudicataria de la plataforma es el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, cuyo presidente, Miguel Ángel Rivero, ha destacado la fuerte apuesta que el Ayuntamiento de Valdepeñas hace por formar a sus vecinos.


Para acceder a los cursos se deberá realizar una inscripción en la web municipal dentro del apartado de Desarrollo Empresarial donde hay un banner de Cursos Gratuitos. Pinchando en él se rellenarán los datos que la plataforma pide y, una vez el sistema compruebe que la persona solicitante está empadronada en Valdepeñas o es trabajador municipal, se le facilitarán unas claves y contraseñas para acceder a los 906 cursos que forman parte de la plataforma que suman un total de 36.000 horas.


Entre las temáticas de los cursos las hay muy variadas, desde comercio, hostelería, administración y gestión, turismo, seguridad alimentaria, diseño, artes gráficas, web y programación o prevención de riesgos laborales. Además, se irán añadiendo nuevos cursos según la demanda que haya. Cada curso consta de entre 30 y 120 horas de duración y solamente se podrá comenzar uno cuando se haya acabado el anterior. Cuando se finalice cada curso, se recibirá un diploma de aprovechamiento.