Una de las procesiones más emblemáticas de Valdepeñas es la de la Madrugá, que saldrá este Viernes Santo, 15 de abril a las 5:00 horas del Convento. Organizada por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, recorrerá las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Unión, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Cristo, Virgen para entrar de nuevo en el Convento a las 9:30 horas.
En esta procesión podemos ver tres pasos: el de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, el de Nuestro Padre Jesús con la Cruz, y el de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Son portados a hombro por hombres y mujeres de trono excepto el paso de Jesús con la cruz, a ruedas.
Además, la procesión está acompañada por la agrupación musical Esperanza y Caridad de Mota del Cuervo para los pasos de misterio y por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio.