Peluquería canina en positivo y sin estrés

|

040422 va pelijas



Es muy importante tomar consciencia sobre el estrés que puede provocar una sesión de peluquería a un perro que no ha tenido una buena socialización o que no está acostumbrado a dichas sesiones, que suelen ser de más de dos horas, con una persona desconocida.


Por eso siempre insistimos en la importancia de tener acostumbrados a vuestros peluditos a un manejo para su higiene doméstica y profesional.


Hay muchos factores que condicionarán su estancia en las peluquerías y que, por lo tanto, favorecen el incremento del nivel de estrés:


  • La concentración de animales en un espacio pequeño sin estar acostumbrado.
  • Ruidos de la maquinaria y secadores.
  • Separación de sus dueños.
  • Olores extraños que el perro detecta debido a su sentido del olfato.

Ahora que sabemos que la peluquería es una situación de estrés para ellos, vamos a intentar que sea lo más amena posible. Desde casa nos podeis ayudar:


  • Positivizando el cepillado (dándoles un premio cada vez).
  • Acostumbrándolos a los ruidos del secador.
  • Acostumbrándolos a manipularles las zonas que más les cuesta, como los pies y caritas.

A veces insistimos también en el tiempo de la sesión, ya que mucha gente piensa que cuanto menos tiempo este dentro mejor, y no es así, ya que cada perrito necesita un tiempo diferente para que no sea tan estresante. Por eso nos tomamos siempre el tiempo que ellos necesiten.


Cuando nos encontramos con perros que no tienen costumbre de socialización o de manejo de higiene, nos enfrentamos a un díficil manejo y a un trabajo extra para ponernos en su lugar e intentar que la sesión sea lo más fácil y amena para ellos, intentando que se den cuenta que todo es para su bien y que nuestro compromiso es proporcionarle la mayor comodidad y un buen aseo para su mejor bienestar.


Muchos profesionales utilizan la aromaterapia en casos de perros con miedo, nerviosismo y alteración, ansiedad por separación y estrés. Consiste en el uso de aceites esenciales y naturales pautados para comprender e intervenir en los problemas de conducta más habituales.


En relación con los humanos, los perros tienen un área de epitelio olfatorio (tejido de la nariz que capta los olores) mucho más extensa. Esto le da al perro la habilidad de detectar cantidades extremadamente pequeñas de olor y distinguir olores con precisión.


La aromaterapia en perros no puede ser empleada a escala humana. Todo debe estar mucho más diluido para que no cause ningún tipo de daño. Su utilización es segura siempre que se sigan las recomendaciones del veterinario en cuanto a frecuencia y dosis.


Lo ideal es hacer entender a nuestros clientes que la sesiones forman parte de sus necesidades básicas durante toda su vida y que cojan confianza con su peluquero.


En Pelijas Peluquería Canina Profesional te ofrecerán todo el asesoramiento que necesites para garantizar el cuidado y la salud de tu mascota. Además, cuentan con precios especiales de mantenimiento para tener siempre en perfecto estado a tu perro. Y disponen de servicio de recogida a domicilio por si no puedes llevar a tu mascota hasta su establecimiento situado en Paseo Luis Palacios, 11 de Valdepeñas. Puedes contactar con ellos también en el teléfono 652 22 52 25.