Celebrado el pregón de la Semana Santa de Valdepeñas a cargo del franciscano onubense Manuel Moreno

|

PREGON 1



El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva ha acogido este sábado el magno pregón de la Semana Santa de Valdepeñas organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas y el Ayuntamiento de la localidad. Un pregón que este año ha corrido a cargo del onubense Manuel Moreno Díaz, franciscano seglar natural de Bollullos del Condado (Huelva), a quien ya le habían asignado esa misión para el año 2020, aunque no se pudo llevar a cabo por la pandemia.


En sus pregones, como el pronunciado en Valdepeñas, van impregnados sus sentimientos hacia la fe, desde el corazón, logrando elevar el espíritu del espectador a través de la descripción de sus vivencias cofrades. Así lo ha destacado el secretario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Valdepeñas, Ángel López Sánchez, quien ha indicado que "en los muchos mensajes que ha pronunciado Manuel Moreno, en sus 35 años de pregonero y de conferenciante, van engarzados los sentimientos de un hombre humano y sencillo, que escribe desde el corazón y que siempre llega al alma, logrando que en cada disertación suya, sea una recarga espiritual de las baterías de la fe y del amor a lo sencillo, siempre basándose en sus señas Franciscanas y en su amor a Cristo pobre y Crucificado”.


En este mismo acto, se ha hecho entrega de los nombramientos de “Cofrades Ejemplares”, en las personas de Vicente Martín López de Lerma y María del Carmen Ruiz Sánchez”.


El acto ha contado también con las intervenciones del presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco José Peñalver, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el consiliario, Enrique Galán.


PREGON 2