'Coco, el musical', el pregón de Semana Santa o el Mercado de Primavera, citas de este fin de semana en Valdepeñas

|

061121 VA MERCADO ALEGRIA HUERTA 17



Aunque gran parte de las miradas de Valdepeñas estarán puestas este fin de semana en Jaén, donde Viña Albali Valdepeñas se juega la Copa de España, en la Ciudad del Vino habrá gran actividad cultural para inaugurar el mes de abril. 'Coco, el musical', el pregón de Semana Santa o el Mercado de Primavera de La Alegría de la Huerta Manchega son destacadas citas del fin de semana. Pero también habrá una cata en el Museo del Vino y actividades para los más pequeños, entre otras cosas.


Viernes 1 de abril


El viernes comenzará a las 19:00 horas con la representación de 'Coco, el musical' en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva.


A la misma hora el centro cultural La Confianza acogerá una conferencia ofrecida por Pedro José Pinés, facultativo del Hospital de Albacete y profesor de la Universidad de Albacete, quien hablará sobre obesidad y trastornos de la conducta alimentaria en un acto organizado por la asociación de vecinos de la Zona Centro.


Sábado 2 de abril


El sábado a partir de las 11:00 horas La Alegría de la Huerta Manchega desplegará su Mercado de Primavera en el Paseo de la Estación.


A las 18:00 horas Izquierda Unida Valdepeñas presentará en su sede del pasaje de San Marcos la Iniciativa legislativa popular 'Por la recuperación de la sanidad pública universal, 100% pública y de calidad'.


Más tarde, a las 19:00 horas, el auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá el taller 'Cántame un cuento' organizado por En Clave de Ti y dirigido a los más pequeños.


A las 20:00 horas el Museo del Vino será el lugar en el que se celebre la cata que pondrá el broche de oro a la última edición de Jóvenes y Selectos.


Y a las 20:30 horas tendrá lugar el pregón de Semana Santa en el Teatro Auditorio Municipal a cargo de Manuel Moreno Díaz, franciscano seglar y miembro de la junta de gobierno de la Fervorosa y Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora de la Esperanza de Bollullos (Huelva).


Domingo 3 de abril


El domingo después de la misa de 12:30 horas en la Iglesia de la Asunción la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto entregará los premios del Concurso de Pintura Cofrade que ha organizado.