lunes, 29 de abril de 2024, 04:23

La Confianza acoge la presentación de 'Peripecias de un niño tiquismiquis', del valdepeñero Luis Chacón

|

310322 va libro luis chacon



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del cuarto libro que publica el valdepeñero Luis Chacón, 'Peripecias de un niño tiquismiquis', que está basado en su propia infancia. Se trata de un cuento ilustrado aunque no está dirigido exclusivamente al público infantil, sino a todos los públicos, tal y como ha explicado su propio autor.


Lo que sí ha continuado es la línea humorística de sus anteriores libros. "Seguiré así porque nos viene bien, salimos de una pandemia, el tema de las guerras, un poco de humor no viene mal, no lo recetan en las farmacias pero es muy necesario", ha indicado Chacón.


Además, el libro cuenta con un lado solidario puesto que la recaudación irá destinada a Cáritas, algo que ya estaba así dedicido desde diciembre y ha dado la casualidad de haber estallado la guerra en Ucrania por lo que, como ha indicado Chacón, "comprando este libro no me ayudan a mí, sino a los refugiados".


Precisamente el director de Cáritas, Alfonso Patiño, ha dado las gracias por la iniciativa explicando que repercutirá en los más necesitados tanto de Valdepeñas como en los refugiados de Ucrania. Además, ha destacado que el lema de Cáritas es 'Gracias a ti pueden elegir' en referencia a que insisten en la importancia de donar dinero, como es este caso, "porque así es más fácil llegar a las personas que lo necesitan y que lo utilicen en lo que necesitan en el momento que lo necesitan".


La presentación del libro ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que 'Peripecias de un niño tiquismiquis' "cuenta las peripecias que Luis vivió en su infancia con su hermano Juan y va recordando esas travesuras que hemos hecho todos cuando éramos pequeños en el patio del colegio y revive cosas que, por el día a día, ya tenemos un poco olvidadas pero que este libro te hace revivir esos momentos y te saca una sonrisa".


Igualmente, Irla ha puesto en valor el apoyo que la Concejalía de Cultura ofrece a los escritores locales dándoles visibilidad.


Por último, el acto ha estado presentado por Trinidad Moreno, del club de lectura Entrelíneas, quien ha explicado que el libro "nos hace revivir el niño que llevamos dentro y si leer es soñar y divertirse, es para darle un diez a Luis", a quien ha recordado que conoce desde que nació "y muchas de sus aventuras las he vivido yo, ha sido un niño travieso pero muy bueno". En definitiva, ha añadido, se trata de un libro "para leer y disfrutar, más en los tiempos que estamos ahora".