Jesús Martín despide a Viña Albali Valdepeñas antes de viajar a Jaén para disputar su tercera Copa de España

|

310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 1



La plantilla de Viña Albali Valdepeñas viajará esta tarde a Jaén para disputar su tercera Copa de España. El primer partido les enfrenta precisamente a Jaén Paraíso Interior este viernes a partir de las 21:30 horas en el Olivo Arena. Pero antes han recibido la visita del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y del concejal de Deportes, David Sevilla, quienes se han desplazado hasta el Virgen de la Cabeza, antes del último entrenamiento del equipo antes de partir, para desear suerte y dar ánimo a los azulones.


Y es que, como ha señalado Martín, "he oído en los medios de comunicación que Jaén está diciendo que Valdepeñas no les puede ganar pero yo les quiero recordar que si le ganaron a los franceses es porque Valdepeñas los contuvo", refiriéndose a la Guerra de la Independencia, "así que tengan cuidado con nosotros porque para resistencia, Valdepeñas, y que en Valdepeñas, como en Zaragoza en los caídos, siempre hay una voz que dice que Valdepeñas no se rinde, así es que les vamos a ganar y, cuando les ganemos, que sepan que Andalucía puede empezar en Valdepeñas, yo no tengo ningún problema territorial", ha añadido entre risas.


Así, el primer edil ha dado las gracias al equipo por su esfuerzo, así como a la junta directiva y al patrocinador y ha indicado que "a mí en el Senado me preguntan por el Viña Albali y no por el vino; el equipo lleva el nombre de un vino y aunque Valdepeñas ya no vive sólo del vino, sin el vino no podría vivir y sin empresas como Félix Solís tampoco, así que, hasta donde una voz pueda agrupar la emoción de todo un pueblo, yo les digo en nombre de Valdepeñas a los jugadores gracias por haber llegado hasta aquí".


A esta despedida del equipo también ha acudido Félix Solís, consejero delegado de Félix Solís Avantis, quien ha recordado que el equipo lleva ya tres años en Primera "y veía difícil que llegáramos a estas alturas de la forma en que hemos llegado, que siempre hemos jugado semifinales o finales y en este caso creo que se lo ha ganado a pulso el equipo, nos enfrentamos ahora a otra Copa de España, que es importante para el club y para Valdepeñas y agradezco a los jugadores su esfuerzo y les pido que hagan un esfuerzo más y que en los próximos días seamos campeones".


Por su parte, el presidente de Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha destacado que el club va a la Copa de España "con la mayor ilusión del mundo, es la tercera vez que vamos y hace unos años era inimaginable pero vamos con la misma ilusión y ganas que el primer año, sabiendo lo complicado que es ganar un campeonato así en Primera División y sabiendo que nos enfrentamos al anfitrión, que es Jaén, y será un partido difícil". 


Y es que, como ha apuntado Palencia, aunque habrá unos 800 ó 1.000 aficionados de la Marea Azulona, el resto del pabellón lo conformarán los aficionados del Jaén. Por eso, ha querido lanzar un mensaje a la afición deseando "que se disfrute, que se viva con ganas e ilusión las dos aficiones, que no haya enfrentamientos de ninguna clase y que en la pista gane el que más se lo merezca y el mejor y, si somos nosotros, mejor que mejor". 


Pero la cosa no queda ahí, ha recordado Palencia, quien ha añadido que "nosotros seguiremos intentando darle alegrías a Valdepeñas, esta plantilla se va a dejar el alma y va a seguir trabajando por continuar porque después de la Copa de España está la Liga y la Final Four y muchos retos bonitos que tenemos esta temporada y hay que seguir en ello".


Pues que la suerte acompañe a los azulones en Jaén. La cita, este viernes 1 de abril a partir de las 21:30 horas en el Olivo Arena.


310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 7

310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 6

310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 4

310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 9

310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 5

310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 8

310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 3

310322 VA ALCALDE CON VIu00d1A ALBALI 2