Jesús Martín afirma que las asociaciones de barrio permiten “pulsar la realidad más tangible de la ciudad”

|

300322 va alcalde



Una quincena de representantes de asociaciones de barrios de Valdepeñas han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que ha atendido las sugerencias y propuestas vecinales.


El regidor municipal ha puesto el valor el “gran tejido asociativo” con el que cuenta Valdepeñas, que van desde asociaciones de deportes, juveniles, solidarias o de servicios sociales. Pero señalaba que “quizá de todos los colectivos en el que se puede pulsa la realidad más tangible son las asociaciones de barrio, porque cada uno en su barrio sabe las necesidades que hay de iluminación, las necesidades de limpieza o las de espacios públicos, y por lo tanto es una política global y universal de la ciudad”. En cuanto a algunas de las peticiones más comunes el alcalde ha apuntado que “ellos piden tener una mayor economía y ayuda para hacer las fiestas de barrio y como hemos hecho con otras organizaciones, vamos a dar un impulso económico”.


Valdepeñas cuenta con 9 asociaciones vecinales distribuidas en los diferentes barrios de la localidad como la zona centro, Lucero, Virgen de la Cabeza, Los Llanos, Consolación A4, Cachiporro, Fátima y Baños de El Peral.