La valdepeñera Teresa Sánchez Laguna protagonizará un encuentro literario este jueves en Puertollano

|


300322 va tesala



La poeta y escritora  Valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, autora del libro ‘Desde este silencio que habito’ de Ediciones C&G, será la protagonista del encuentro literario que se celebrará este jueves, 31 de marzo, en Puertollano.


Organizado por La Asociación de Amas de casa y consumidores “El Timón” de Puertollano, el encuentro está enmarcado dentro de las celebraciones de la asociación con motivo del mes de la mujer y su celebración como Día Internacional el «8-M», se da la circunstancia que es el primer encuentro literario, que esta asociación organiza, tras el parón provocado por la pandemia. El acto será presentado por la presidenta de la asociación, Manuela Sánchez Mora.


La cita literaria tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente de la calle Gran Capitán de Puertollano, a las cinco y media de la tarde. En ella, se hablará sobre ‘Desde este silencio que habito’, el último libro de Teresa Sánchez Laguna.


‘Desde este silencio que habito’, es un “álbum de fotos” de paisajes humanos y de sentimientos, que la autora experimentó durante el pasado confinamiento sanitario. Teresa nos ofrece en su poemario un bello canto de amor con sus matices y contradicciones, en sus páginas se encuentran, incendios y angustias, sentimientos profundos que ha inmortalizado su gran mirada poética. En esos días negros, que todos sufrimos, Teresa encontró los versos que la alejaron de la muerte. Con ellos, voló en un bello carrusel de sueños de amor, con la intensidad de sus sentimientos más profundos. Su calor y misterio, han sido la salvación y el amparo frente a la larga noche del terrible 2020.


La autora


Teresa Sánchez Laguna. (Valdepeñas). Publica su primer libro de poemas en el año 2002 bajo el título: Búscame en el silencio, de la concejalía de Cultura del Excmo. AYTO. de Valdepeñas. Es autora de la letra para La Cantata In Memoriam a Gregorio Prieto, realizada por el Maestro – Compositor: Don Ignacio Morales Nieva (1997). Nombrada Mujer Ejemplar por su trayectoria personal, humana y colaboradora en actividades Sociales y Literarias, en (2002). Autora de la letra de la Marcha Procesional para Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado en su III CENTENARIO (2003). Autora de la letra del Himno a Valdepeñas (2005). Su obra está incluida en diversas Antologías Poéticas y en los Encuentros Poéticos Oretania de Poetas (Ediciones C&G). Como fotógrafa, es autodidacta especializándose en fotografía paisajística de la naturaleza, así como paisaje urbano, buscando captar el alma y la belleza que ofrece el entorno a fotografiar. Tiene en su haber premios y reconocimientos por su obra y su actividad literaria.