BeCool Publicidad vuelve a liderar la Campaña Anual de Medios de la D. O. del Queso Manchego

|

290322 va queso



La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego realiza anualmente un concurso entre diferentes agencias de publicidad y centrales de medios para asignar su campaña de comunicación. En esta ocasión, BeCool Publicidad ha sido la ganadora y será la encargada de llevarla a cabo.

La agencia, que ya ha trabajado en años anteriores para el Consejo, aprovechará su know-how estratégico, así como su experiencia en planificación y compra de medios, para ejecutar la campaña, que se desarrollará bajo el lema “Grandes Manchegos”. Con ella, se prevé llegar a más de 36 millones de espectadores y alcanzar prácticamente al 90% de los responsables de compra en el hogar a nivel nacional.

El equipo de BeCool, liderado por Juan Manuel Guinea, CEO de la compañía, asegura que “es un orgullo volver a trabajar con el Consejo Regulador y afrontar de nuevo el reto de maximizar los resultados con la nueva estrategia.
Retomar la colaboración refleja la confianza que el Consejo deposita en
BeCool y nos hace, además, especial ilusión en un año en el que la
Denominación cumple su 40ª aniversario”.

Con esta campaña se intensificará la comunicación de las cualidades del auténtico y característico Queso Manchego. Además, se pretende orientar al consumidor en la identificación de sus elementos de calidad y diferenciadores.

Para llegar a un público más amplio, la campaña se focalizará principalmente en televisión a través de la emisión de diferentes creatividades (un spot de 45’’ y tres versiones de 20’’), en cadenas generalistas y temáticas de ámbito nacional, a lo largo de 2022.

La campaña también se reforzará con diferentes acciones de comunicación dentro de los canales planificados, que dotarán al mensaje de un mayor poder prescriptor y permitirán ser más didácticos a la hora de explicar las señas de identidad del Queso Manchego.

Además del medio TV, la comunicación tendrá presencia en el entorno digital a través de YouTube, con el objetivo de llegar a todos los perfiles de consumidores y conseguir una mayor interacción con el usuario.