Un trabajador de un plan municipal de empleo de La Solana es atendido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras cortaba el césped

|

290322 sol parque



Un trabajador de un plan municipal de empleo fue atendido de urgencia este lunes tras sufrir un desmayo súbito y entrar en parada cardiorrespiratoria. Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 de la mañana, mientras el hombre cortaba el césped en la zona del bulevar del parque. La Policía Local recibió el aviso, donde comunicaba que un hombre había perdido el conocimiento y se encontraba en situación crítica.


Una patrulla se personó casi de inmediato y los agentes comenzaron a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP). Gracias al desfibrilador de dotación pudieron sacar al hombre de la parada. Acto seguido llegó una ambulancia de Soporte Vital Básico, que se quedó a cargo de la reanimación. Posteriormente, el enfermo fue trasladado por una UVI móvil al Hospital de Manzanares, y de ahí derivado al Hospital General de Ciudad Real. Las últimas noticias es que se encuentra ingresado en estado grave. Tiene 49 años y es vecino de la localidad de Xátiva (Valencia), aunque actualmente tiene su residencia en La Solana.