Alumnos del IES Gregorio Prieto realizan sus prácticas en el Ayuntamiento de Valdepeñas por el convenio que mantienen ambas entidades

|

290322 va ies



Tres alumnos  de Grado Medio de Informática del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto se incorporarán a partir de mañana hasta el mes de junio para realizar sus prácticas en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado, durante la firma para la renovación del convenio que mantienen ambas entidades con el fin de facilitar la formación a los estudiantes de este centro educativo.


Así, Delgado ha señalado que para este Equipo de Gobierno "es una responsabilidad poner los recursos públicos al servicio de la formación de las personas y en este caso no hay ningún problema para repetir cada año este proceso y con ello facilitar la formación de los estudiantes".


Por su parte, Sebastián Aldavero, profesor del IES Gregorio Prieto, ha dado las gracias al Ayuntamiento "por aportar la oportunidad de que nuestros alumnos continúen con su formación realizando sus prácticas en un centro de trabajo para demostrar lo que han aprendido durante el curso".


A lo largo del año se suelen incorporar alrededor de una quincena de alumnos de este centro educativo para hacer sus prácticas en alguna de las áreas del Consistorio gracias a este convenio que se acaba de renovar.