'Se Vende Sanidad Pública': el próximo acto de Izquierda Unida Valdepeñas repasará los principales efectos de la privatización del sector sanitario en los últimos años

|

280322 va iu



El próximo sábado 2 de abril a las 18:00h en la Sede de Izquierda Unida Valdepeñas (Pasaje San Marcos, 13), tendrá lugar la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “Por la recuperación de la Sanidad Pública Universal, 100% Pública y de Calidad”, abordando así el modelo sanitario que tenemos actualmente y los cambios que se deberían de realizar.


La ILP tiene los siguientes puntos fundamentales:


         Atención sanitaria para todas las personas, independientemente de su situación administrativa.

         Derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados.

         Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios para evitar la dependencia de las multinacionales.

         Recuperación y reforzamiento de la atención primaria.

         Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público.


Durante el acto, Alberto Cabañas, miembro de la Coordinadora antiprivatización, organización que ha presentado dicha iniciativa, se encargará de hacer una presentación de como se ha llegado hasta la situación actual insostenible y que se debería de hacer para corregir muchos aspectos para asegurar un futuro adecuado a nuestra Sanidad Pública.


Por su parte, Javier Fernández-Pinilla, enfermero especialista y rastreador durante toda la pandemia de COVID-19 realizará un análisis más enfocado a la zona provincial y de cómo ha afectado las diversas privatizaciones en el ámbito sanitario en Ciudad Real.


Tras las dos intervenciones habrá micro abierto para que los asistentes puedan hablar sobre sus experiencias y realizar preguntas a los ponentes.


La sesión se podrá seguir tanto a nivel presencial en la sede de IU como a de forma telemática a través del programa Google Meets en la siguiente dirección:

https://meet.google.com/ext-mqyc-pec