Excelente subcampeonato en Arcos de la Frontera para el Club de Kayak Polo Valdepeñas

|

280322 va kayak



El equipo Sub-21 de Kayak Polo Valdepeñas ha obtenido el segundo puesto en el primer torneo de la Primera División Nacional Sub-21 en Arcos de la Frontera el fin de semana del 26 y 27 de Marzo al no poder imponerse, en una final intensísima, a los anfitriones arcobricenses.


Este primer torneo celebrado en Arcos de la Frontera (Cádiz) lo integraban diez equipos venidos de diversos puntos de la geografía española.


El equipo valdepeñero quedaba encuadrado en el grupo B, junto a otros cuatro equipos y la jornada del sábado no pudo ser más positiva para nuestros palistas pues los cuatro partidos disfrutados dieron como resultado cuatro victorias (6-0 con Burriana; 3-2 frente a Banyoles; 8-3 ante Alaquás y 7-2 en el último disputado teniendo a Alberche como contrincantes).


Esos resultados auparon a nuestro equipo al primer puesto de su grupo en esta primera fase y conllevaba disputar, en la segunda, la clasificación del primer al cuarto puesto.


La mañana del domingo se presentaba muy intensa, pues en dos partidos nuestros deportistas se jugaban el ser todo o nada. Y empezó bien la jornada al imponerse a un fortísimo Málaga por un 6-3. Ello les facilitó la disputa de la final ante los anfitriones que se deshicieron de Banyoles por un apretadísimo 5-4.


Y llegó la hora de la verdad. Arcos cerraba su portería a cal y canto y nuestros palistas no conseguían encontrar un resquicio por donde abrir el cajón. Lo consiguieron en el segundo periodo, pero el desgaste de toda la competición por un lado y la fortaleza y experiencia de los arcenses por otro hizo imposible la remontada.


No terminaron nuestros palistas el torneo con un buen sabor de boca con el subcampeonato, ¡aún no son consciente de lo que ello supone!, pues por lo visto en las dos jornadas no es tanta la distancia que separan a ambos equipos.


Hay que alabar a nuestros deportistas, el resultado es excelente, por el esfuerzo y el empeño que ponen día a día, y seguir apostando por los entrenamientos y la constancia. Seguro que ambas, junto a su ilusión, traerán no sólo mejores resultados, sino también mayor experiencia.