El Punto de Lectura del Canal acoge hasta el 17 de abril la Exposición de Carteles de Semana Santa de Valdepeñas

|

EXP CARTELES 1



La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Valdepeñas ha inaugurado este domingo la I Exposición de Carteles de Semana Santa que se podrá disfrutar hasta el 17 de abril en el Punto de Lectura del Canal. Una muestra que ya estaba preparada para el año 2020 y que viene a sustituir a la exposición de patrimonio cofrade que se realizaba en el centro cultural La Confianza.


Así lo ha presentado el secretario de la agrupación, Ángel López, quien ha indicado que la intención es "ver la evolución de la cartelería de Semana Santa de Valdepeñas" a través de 21 carteles que van desde el año 1997, año en que se fundó la agrupación, hasta 2007. Además, ese primer cartel del año 1997 es obra de Francisco Fernández, y también se puede contemplar el cartel de la Semana Santa de este año 2022, presentado hace unas semanas. En definitiva, 35 años de la historia de la Semana Santa de Valdepeñas a través de sus carteles.


Además, según ha destacado López, precisamente este domingo se cumplen 30 años desde que la imagen de Jesús Caído llegara a Valdepeñas y por eso el cartel oficial de Semana Santa está dedicado a él, al igual que el de la Cofradía de Jesús Caído o el cartel de la Agrupación de Costaleros Madre de Dios del Rosario.


Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Valdepeñas, Francisco José Peñalver, ha animado a la gente a que pasen por el Punto de Lectura porque "es conveniente recordar nuestra historia desde el punto de vista de las cofradías".


Igualmente, la concejala de Barrios y Hermandades, Paqui Madrid, ha agradecido la labor de las personas que han colaborado para organizar esta exposición y también el trabajo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías a través de todas sus juntas directivas "porque gracias a ellos hemos llegado hasta aquí".


El acto ha contado también con el párroco de la Asunción y consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Enrique Galán Ruedas, y con la teniente de alcalde Vanessa Irla.


EXP CARTELES 3

EXP CARTELES 2

EXP CARTELES 4