Bendecida 'La saya de la pandemia' de María Santísima de la Palma

|

270322 va cristo 1



En la noche de este sábado, 26 de marzo, durante la Función Solemne a María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, tuvo lugar la presentación y bendición, por parte del Párroco y Consiliario de la Hermandad, de una nueva saya que enriquece el ajuar de la Santísima Virgen.


Se trata de una saya que ha sido confeccionada a la Stma. Virgen, como donación de más de medio centenar de hermanos, y conocida como "La saya de la pandemia". En ella se recuerdan a todas las víctimas de esta pandemia y lleva consigo todas las oraciones que, durante este tiempo de tribulación, se han elevado a la Santísima Virgen.


La confección de la saya ha sido realizada en terciopelo verde oscuro, siguiendo las directrices aprobadas por la Junta General de hermanos, con bordados a mano con hilo de oro que han sido traspasados de una casulla del s. XIX propiedad de la Hermandad a este nuevo tejido y que, además, ha sido enriquecida con nuevos bordados en el mismo estilo artístico.


Este trabajo ha sido realizado por el bordador D. Juan Carlos Colmenero Andreu, de Jaén, con el que la Hermandad viene trabajando en los últimos años y que también confeccionó el proyecto de bordado interior de las bambalinas del paso de palio de la Stma. Virgen.


La ejecución de estos trabajos se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses.


La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere agradecer la generosidad de todos los donantes que han hecho posible la ejecución de esta nueva saya que entra a formar parte del ajuar de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.


270322 va cristo 2