Llega el Mercado de Primavera de La Alegría de la Huerta Manchega el próximo sábado 2 de abril al Paseo de la Estación

|

270322 VA ALEGRIA




La Alegría de la Huerta Manchega organiza un nuevo Mercado agroecológico de Primavera el 2 de Abril en el paseo de la Estación de 11 horas a 15 horas.


En él habrá productos agroecológicos, artesanos y locales: quesos, chocolates, frutos secos, miel, artesanía, verduras, legumbres, jabones, fruta, cestería…


Además, se podrá tapear en algunos puestos de productores siempre acompañado de un vino de la zona y cerveza artesana de Herencia y amenizado con música en directo a cargo del fantástico grupo local Syrah Jazz. También habrá un espectáculo de humor y circo para la familia con Txikolini, de la Cia. Circo Culipardo.


Con esta actividad la alegría de la huerta intenta transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo.


Uno de los objetivos es que al adquirir un producto, tengamos la seguridad de saber qué y quién hay detrás de la producción del mismo y así podamos entender que impacto generamos con nuestra compra: si estamos promoviendo economías locales y respetuosas con el entorno, que más allá del beneficio económico, buscan el beneficio ambiental y social.


Como siempre, será un mercado con nombre propio, todo lo que se expone lo producen las personas que lo venden: quesos de Concha, de la Finca Fuentillezjos(Poblete); chocolate artesano de Adela (Ciudad Real); miel de Agustin de Lizana(Villahermosa); quesos de cabra de Fernando y Eva de la queseria Ortinez (Valdepeñas); frutos secos de Hugo y Maria del Mar de Finca La Melonera(Villahermosa); fruta de Nene, del Valle de Lecrín(Granada); pistachos de Teresa de Maná Pistachos de Villarrobledo;  verduras y hortalizas de Julián y Pilar de Ekotania(Cinco Casas); patés vegetales de Sagrario de la Verdera(Ciudad Real); huevos de Eloisa de la granja La Barja, de Tomelloso; miel Abad de Leonor(Ciudad Real); cremas de frutos secos de Carmelo, de Socuellamos,; legumbres de Maria Angeles, de Verdinaya (Minaya) y diferentes puestos de artesanía (enea, madera, cerámica, minerales, piedras preciosas, pendientes..), así como la fundación Fire con sus legumbres, aceites, vinos.., artesanía de Guatemala de la Ong Emis y artesanía de APAFES Valdepeñas.