Presentado el cartel de la Estación de Penitencia de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto

|

PRESENT CARTEL COFRADIA JESUS ORANDO EN EL HUERTO 2



La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura ha presentado este sábado el cartel de su Estación de Penitencia, que recorrerá las calles de Valdepeñas durante el Jueves Santo, precedida por el acto del Prendimiento en la Plaza de España. Así, para el cartel se ha elegido una fotografía de Eugenio García en la que se aprecia la imagen de Jesús rodeado por hojas de olivo, con un efecto de lienzo y colores en tono morado, que simbolizan el dolor, junto al tono de la luna, más claro.


En el centro del cartel aparece la palabra 'Prendimiento', cuya representación fue rescatada por esta cofradía para su representación en la Plaza de España y, más abajo, se puede leer la frase 'Yo salgo en el Prendimiento'.


Durante el acto se ha reconocido como Hermanos Ejemplares a Francisco Rubio y María Jesús Gómez Cornejo, y se ha dirigido a los asistentes para ofrecer unas palabras el hermano mayor, Antonio León, y la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quien ha dado las gracias a esta cofradía por haber retomado la tradición del Prendimiento, "un recuerdo de nuestra niñez".


Por último, el párroco de la Asunción y consiliario de la hermandad, Enrique Galán, ha puesto en valor también todo lo que ha recuperado la hermandad, a la que ha deseado que siga siendo una hermandad parroquial.


PRESENT CARTEL COFRADIA JESUS ORANDO EN EL HUERTO 1