La Solana albergará este fin de semana un nuevo Mercado Medieval

|


250322 sol mercado



La Solana acogerá una nueva edición del Mercado Medieval que organiza la Asociación Don Quijote y Dulcinea con la colaboración de la concejalía de Festejos. La Plaza Mayor acogerá este original zoco itinerante que vuelve a resurgir tras un tiempo de inactividad por la pandemia. Se prevé la presencia de unos sesenta artesanos que acudirán con sus variados puestos ambulantes durante todo el fin se semana.

La Sala de Juntas del Consistorio sirvió de escenario para presentar los detalles del mercado que se celebrará del 25 al 27 de marzo en la localidad. El concejal de Festejos, Luís Romero de Ávila, puso en valor la labor de todos los comerciantes que participan en esta actividad de carácter socioeconómico. “Son autónomos que luchan cada día por la dignidad de sus trabajos y siempre acuden para ofrecer sus productos”. También estimó la perfecta organización de la asociación para llevar a cabo estos mercados “que siempre han sido muy particulares, nos llevan al pasado del tiempo y nos acercan a momentos de la historia”.


El mercado más grande que se ha hecho aquí


El presidente de la Asociación Don Quijote y Dulcinea, Gregorio Berjaga, anunció la participación de unos sesenta puestos “si vienen todos, sería el mercado más grande que se ha hecho aquí”. Dijo que las condiciones meteorológicas podrían echar para atrás a algunos artesanos, si bien apeló a que el tiempo contribuya al lucimiento. Conviene recordar que la lluvia ha estado presente en la mayoría de ediciones anteriores.

Habrá comerciantes muy variopintos, según reveló, con puestos de plata, macramé, juguetes de madera, caramelos o tabernas. También anunció la presencia de un herbolario, una frutería que hace zumos al momento o una churrería, entre otros. Muchos artesanos pertenecen al colectivo de Castilla La Mancha, como los que llegarán desde el Campo de Montiel y la zona de Alcázar de San Juan, confirmando además la presencia de otros autónomos procedentes de lugares más lejanos como Galicia.