Vuelve ‘La Huella de tu Voz’. En marcha la octava edición

|

250322 sol huella




El festival de la canción de La Solana también regresa a la normalidad. La Huella de tu Voz prepara su octava edición y el plazo de presentación de maquetas ya ha comenzado. El concejal de Festejos, Luis Romero, ha presentado las bases del certamen, que incluye un cuarto premio en metálico, dotado con 300 euros, y exclusivo para cantantes locales. El resto de premios se mantiene como estaban, con 1.000 euros para el ganador de la categoría general, 600 para el segundo y 400 para el premio de la audiencia, que se otorga a la maqueta preferida por los oyentes de Radio Horizonte en votación pública.

Luis Romero admitió que no son los tiempos más propicios para sonreír, pero cree que es necesario buscar huecos para encontrar solaz entre tanto drama. “Nos hacemos portadores de un encuentro con la música, que desde siempre ha sido muy bien acogido”. “Sabemos que hay mucha gente esperando para participar”. El concejal destacó la transversalidad del popular concurso, ya que llegan maquetas desde cualquier punto de la región y las votaciones vía telefónica en Radio Horizonte desde todos los rincones de España. En la última edición se recogieron 1.200 votos de personas distintas en directo.

Chiqui Carrascosa, coordinador de la gala final que se celebrará el próximo 21 de mayo, explicó algunos detalles de las bases. Por ejemplo, recordó que puede participar todo aquel que lo desee, siempre que tenga entre 16 y 55 años, y que presente en tiempo y forma una maqueta del estilo musical que elija. Puede hacerlo directamente en un pendrive en la Oficina de Turismo, o a través del email festejos@lasolana.es, en formato MP3 o WAV, y con canciones que no excedan de los 4 minutos. El plazo expira el 22 de abril. La organización facilitará la grabación de maquetas para los que no puedan hacerlo por sus propios medios.

Un jurado profesional determinará qué maquetas entran en la fase de votación, que durará del 27 de abril al 13 de mayo. Los dos días previos, 25 y 26, la audiencia podrá escuchar las canciones seleccionadas para elegir sus favoritas. Tras las votaciones, ya se sabrá qué canción ha ganado el premio de la audiencia y entrará directamente a la gala final. El jurado decidirá cuántas y cuáles son las maquetas que participarán en la gala del 21 de mayo en el auditorio Tomás Barrera. Allí, los solistas defenderán su canción con voz en directo. Una vez más, el jurado profesional decidirá los premios de la categoría general y local según el desempeño en ese momento.

El papel de la emisora municipal, Radio Horizonte, volverá a ser crucial. Rocío Reinoso, habitual conductora de la fase de votación, explicó la mecánica de la fase de votación. Será durante el magazine Onda Matinal. “Para nosotros es casi una carrera de relevos porque supone recibir llamadas y contar votos sin parar”. “Son votos que nos hacen viajar por toda España, ya que gracias a nuestra emisión online recibimos llamadas de cualquier lugar”, dijo. La locutora recordó algunas premisas, por ejemplo que solo se puede votar una vez, que es obligatorio elegir dos canciones, citando el número de la misma y nunca al autor.