Afammer Valdepeñas queda inactiva tras dimitir la anterior junta directiva

|

071015 VA AFAMMER 2

FOTO DE ARCHIVO


La asociación de mujeres del medio rural de Valdepeñas (Afammer) ha quedado inactiva y se espera su disolución definitiva después de que el pasado domingo se celebrara una asamblea ordinaria en la que se aprobó la dimisión de la junta directiva que había hasta la fecha y no contar entre las socias con nadie que quiera hacerse cargo de la continuidad de la asociación.


Desde el pasado mes de junio en el que la anterior secretaria, Angelita Álvarez Inarejos, presentó su dimisión, la junta directiva había estado conformada por Ramona Martín Fernández como presidenta, Toñi Vallejo Carrero como vicepresidenta, Manuela Jurado Villafranca como secretaria, vicesecretaria y tesorera, Dolores Serrano Sánchez como vicetesorera y Manuela Esteban Agudo y Josefina García Téllez como vocales.


Todas ellas decidieron dimitir debido a las últimas circunstancias derivadas de la pandemia, tras llevar 17 años al frente de Afammer. Su presidenta, Ramona Martín, pidió a las socias en la asamblea del domingo que continuaran la actividad pero nadie quiso. Es por ello que a partir de ahora Afammer Valdepeñas queda inactiva y se consultará con un abogado para saber los pasos que han de dar, aunque tienen  la intención de que cree una gestora.