El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece la confianza de la Guía MICHELIN en la marca Raíz Culinaria para celebrar en la región la próxima gala

|

230322 rg junta 4



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que la región se va a convertir en epicentro gastronómico nacional e internacional el próximo mes de noviembre, con la celebración en Toledo de la prestigiosa Gala Guía MICHELIN 2023, que coronará las Estrellas culinarias en el firmamento más exclusivo de la gastronomía nacional e internacional.

 
Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de esta gala que se ha celebrado hoy en Toledo y que será escenario del evento el próximo 22 de noviembre en el Pabellón de Congresos El Greco.
 
En este acto, la consejera también ha anunciado que la región y su marca gastronómica, Raíz Culinaria, tendrán un protagonismo muy destacado en la edición de este año de Madrid Fusión, uno de los principales escaparates internacionales de cocina donde Castilla-La Mancha volverá a patrocinar el ‘Espacio VIP’ de la muestra.
 
La presentación de la Gala MICHELIN de este año ha tenido lugar en el restaurante Iván Cerdeño de Toledo, cuyo responsable, Iván Cerdeño, será junto a Fran Martínez, de Maralba, coordinadores de la gala que se celebrará en noviembre en Toledo, como exponentes de la cocina de Raíz Culinaria galardonados con dos Estrellas MICHELIN.
 
Además de Patricia Franco y ambos cocineros, han participado también en este acto de presentación la presidenta de MICHELIN en España y Portugal, María de la Paz Robina; y el director de Ventas y Marketing de MICHELIN en España y Portugal, Miguel Pereda.
 
Patricia Franco ha agradecido la confianza de MICHELIN y del sector de la gastronomía en la región en un trabajo muy importante en tiempos complejos, “que va a hacer que el próximo 22 de noviembre sea la ciudad de Toledo desde donde miremos al firmamento de las Estrellas MICHELIN”, y ha destacado el compromiso de todo el sector por hacer de la marca Raíz Culinaria una referencia gastronómica nacional e internacional.
 
En este sentido, ha señalado que “después de ese enero de 2020, cuando presentamos nuestro Plan Estratégico de Gastronomía y nuestra marca, Raíz Culinaria, tuvimos que enfrentarnos a circunstancias muy complejas en las que nuestra marca no ha dejado de crecer y de convertirse en una referencia”, algo que se ha conseguido “por nuestro compromiso como Gobierno con el sector y por la confianza que el sector ha depositado en ese trabajo”.
 
Durante su intervención, Patricia Franco ha explicado que la colaboración con MICHELIN no quedará sólo en el acto del 22 de noviembre y que, a lo largo del año, esa colaboración contará con iniciativas de activación gastronómica en toda la región.
 
Raíz Culinaria volverá a patrocinar el ‘Espacio VIP’ de Madrid Fusión
 
Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha anunciado que Raíz Culinaria volverá a patrocinar el ‘Espacio VIP’ de Madrid Fusión, uno de los principales escaparates nacionales e internacionales del mundo de la gastronomía, “donde volveremos a tener un protagonismo muy destacado con showcookings de nuestros cocineros, degustaciones de nuestros productos y catas maridadas, además de nuestro concurso de escabeches”, en la edición que se celebra del 28 al 30 de marzo en Madrid.
 
“Quienes apostáis en nuestra región, y en nuestras zonas más rurales, por la excelencia gastronómica que nos distingue como destino merecéis nuestro máximo compromiso”, ha indicado Patricia Franco, que ha reconocido que la llegada de la Gala MICHELIN “supone vincular nuestra gastronomía con una marca, Guía MICHELIN, que es sinónimo de excelencia, y genera una ilusión tremenda en nuestra Comunidad Autónoma”.
 
“No os vamos a defraudar para seguir posicionando a Castilla-La Mancha como un lugar para visitar, para comer y para disfrutar”, ha finalizado Patricia Franco.