El Centro de Mayores del Lucero retoma los talleres que promueven el envejecimiento activo

|

220322 VA CENTRO MAYORES LUCERO 1



El Centro de Mayores del Lucero ha retomado la 'nueva normalidad' volviendo a impartir los talleres que promueven el envejecimiento activo. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha querido animar a todas aquellas personas mayores "que aún tienen miedo por venir, decirles que llevamos muchos meses sin contagios aquí, que todo está muy controlado y que vuelvan a retomar estos cursos porque hay que volver a vivir y qué mejor que vivirlos aquí, entre amigos".


De esta forma, se imparten 21 horas semanales de talleres a cargo de socios voluntarios, monitores o profesionales del servicio de estancias diurnas, pero siempre manteniendo ciertas medidas de seguridad, como aforo limitado, distancia social, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, tal y como ha recordado la directora del Centro de Mayores del Lucero, Gema Tejado.


Por lo tanto, los talleres que ya han comenzado a impartirse son los de recuperación de la movilidad, estimulación, memoria, ergonomía articular, 'Soy Mayor y activo', teatro, alfabetización, punto y ganchillo o lectura y memoria. Todos ellos forman parte de una programación muy extensa, con capacidad total para unas 120 personas, por lo que Tejado ha animado a todo aquél que esté interesado en participar en alguno de los cursos a que se acerque por el centro y pregunten más información, ya que en el futuro ampliarán el abanico de talleres.


Igualmente, se han recuperado las charlas que ofrece la Asamblea Local de Cruz Roja en el Centro de Mayores y este viernes se hablará sobre el cuidado de la piel.


Todo ello se suma a los servicios de podología y peluquería que ya se recuperaron desde hace meses y a otros que no se han dejado de ofrecer durante la pandemia como el servicio de ayuda a domicilio a través del que 70 personas reciben diariamente un menú para comer en su hogar. Además, también permanece abierto el comedor social del centro de estancias diurnas, al que asisten a diario entre 15 y 20 personas.


Hay que recordar que el Centro de Mayores del Lucero cuenta actualmente con unos 1.400 socios.


220322 VA CENTRO MAYORES LUCERO 2