La Hermandad de la Soledad organiza un Taller de Montaje y Colocación de la Mantilla

|

210322 VA MANTILLAS



La vocalia de Culto y Patrimonio de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad organiza con motivo de la proximidad a la Semana Santa y a un nuevo Sábado Santo, unas jornadas de la Mantilla , en el que se darán varias sesiones de colocación de la mantilla.


Toda la gente que esté interesada, se podrá inscribir en cualquiera de las tres sesiones que se han preparado a lo largo de Cuaresma, siendo estas los Jueves días 24 y 31 de Marzo y 7 de Abril, en horario de 18:00h a 19:00h en la Casa de la Hermandad en Calle Acera del Cristo número 6.


El taller estará impartido por algunos de los hermanos de la corporación que colocan mantillas a todas aquellas mujeres que salen acompañando el Sábado Santo a nuestra titular: Lourdes, Agustina y Paco Fernández.


Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el número de la Hermandad 622343697 o en el número de la vocal de cultos 620310948. Siendo estas totalmente gratuitas y abiertas a todo aquel que quiera aprender, conocer o introducirse en el mundo de la mantilla Española.


Durante el taller se enseñará a colocar la mantilla, formas de vestir correctamente, materiales, conservación, curiosidades, entre otras muchas cosas.


Se recomienda a todo aquel que esté interesado que acuda con su teja y mantilla así como broche, horquillas y agujillas para poder participar en la clase práctica.


Desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad animamos a todas las mujeres de la localidad a que vistan y luzcan la mantilla Española, acompañando de luto a nuestra titular, Nuestra Señora de la Soledad, quien realizará estación de penitencia el próximo Sábado Santo a las 18:00h desde el Guardapasos de la Virgen de la Cabeza.