La Cultura del Vino llega a Valdepeñas con el humor de David Amor a beneficio de Hausa

|

210322 VA DAVID AMOR 6



El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha acogido este domingo la primera de las tres actividades que se celebrarán en la localidad dentro del programa La Cultura del Vino, puesto en marcha desde la Diputación de Ciudad Real para divulgar la cultura del vino, en las semanas previas a Fenavin. En esta ocasión se ha contado con el humorista David Amor, que ha ofrecido un divertido monólogo a los asistentes. Además, las actividades tienen un fin solidario y en este caso la recaudación de la venta de entradas se ha destinado a la asociación de apoyo al pueblo saharaui (Hausa).


A la misma ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que "el vino forma parte de la cultura y en torno al llamamiento de Fenavin, que la Diputación haya tenido la idea de incorporar una serie de actividades culturales y que al mismo tiempo que se está difundiendo la feria, se está apoyando a un sector que es el de la cultura que tanto ha sufrido es de agradecer".



Igualmente, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha indicado que La Cultura del Vino, que llegará a 18 localidades de la provincia con más de 56 actos de monólogos, catas, poesía, música o cine, "es una forma bastante positiva de divulgar la cultura del vino, un vino que en muchos casos está criticado y con falta de mucho apoyo por ser lo que es, por lo que esta iniciativa me parece bastante acertada". Así, ha añadido que en total las actividades de La Cultura del Vino llegará a entre 6.000 u 8.000 personas, algo que también "es positivo" para cada una de las localidades en las que se desarrollen los eventos.


210322 VA DAVID AMOR 3

210322 VA DAVID AMOR 2

210322 VA DAVID AMOR 1

210322 VA DAVID AMOR 5

210322 VA DAVID AMOR 7

210322 VA DAVID AMOR 4


210322 va cultura del vino 1