La valdepeñera Mar del Olmo presenta en su ciudad natal su último libro, 'El mito del chiringuito', una oda al humor manchego

|

170322 VA LIBRO 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del libro 'El mito del chiringuito', de la valdepeñera Mar Moreno Rodado, que firma bajo el pseudónimo Mar del Olmo. Un libro que para la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, "viene a darnos un poco de luz en estos momentos de angustia que vivimos en nuestra sociedad por todo lo que nos está tocando vivir; este libro te arranca no sólo una sonrisa, sino esa carcajada que necesitamos".


Y es que en el libro, narrado en clave de humor, "ocurren cosas que te planteas que pueden ser sólo de libro, kafkianas, pero te das cuenta de que pueden ocurrir". Igualmente, Irla ha destacado que 'El mito del chiringuito', segunda parte de '45 días por año', "está escrito de una forma deliciosa que invita a su lectura" y en él se reflejan muchos de los estereotipos que vemos en la sociedad, de manera que el lector llega a empatizar con los personajes.


En este sentido, la autora, Mar del Olmo, ha transmitido la ilusión de ser profeta en su tierra y ha confesado que le encanta que el humor manchego siga siendo tan universal, "que José Mota, yo y todos los que vengan sigamos haciendo reír, tomarnos la vida un poco menos en serio y vivir el presente, arrancar sonrisas y hacer un poco más feliz a la gente".


El acto ha estado presentado por el periodista Javier Ruiz, quien ha aprovechado para recomendar los dos libros y ha reflexionado sobre el humor manchego señalando que "el primer humorista manchego es el Quijote o Cervantes en su caso, y Mar realmente se inventa su personaje, una mujer que determina su vida, que quiere ser libre, y a partir de ahí es hilarante porque tiene un humor corrosivo y lo hace de manera muy natural".


170322 VA LIBRO 2

170322 VA LIBRO 3